La decisión de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de ratificar a Zoé Robledo en la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es favorable para la institución porque la fortalecerá y se mantendrá un eficiente manejo, opinó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
“En la Concamin estamos convencidos de que la ratificación de Zoé Robledo al frente de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social permitirá continuar con el fortalecimiento institucional del IMSS, promoviendo una gestión eficiente, transparente y cercana a las necesidades de la población y del sector empresarial”, expuso el sector industrial organizado.
La Concamin añadió que continuará su estrecha colaboración con el Seguro Social en “la implementación de iniciativas que beneficien tanto a los trabajadores como a las empresas” con el objetivo de asegurar un entorno laboral productivo y saludable.
Zoé Robledo, quien dirige al IMSS desde mayo de 2019, será de los funcionarios que comenzaron su labor en el actual sexenio y que se mantendrán para la siguiente administración.
Otra de los funcionarias que seguirán formando parte del gabinete presidencial, ahora de Claudia Sheinbaum, es Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad, pero que ya fue anunciada como próxima Secretaria de Gobernación.
mcc