Más Información
Sheinbaum condena lonas de agradecimiento a “El Mencho”; “FGR ya investiga a alcadesa de Coalcomán”, asegura
Suman 17 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Chiapas; seguirá búsqueda y operativos en otros municipios
Con el fin de seguir innovando dentro de la entrega de las cadenas de suministro, la plataforma de entregas Rappi anunció la adquisición de los activos de Fountain9, empresa pionera en este rubro especializada en soluciones a través de Inteligencia Artificial y y tecnología de cadena de suministro.
En un comunicado, la firma de origen colombiana detalló que este movimiento está destinado a mejorar la propuesta de valor de Rappi Turbo, consolidando aún más su posición como líder en la industria de entrega.
La app precisó que como parte de la adquisición, también adquirió la propiedad intelectual de Fountain9, así como el equipo existente se unirá a Rappi como parte de la nueva entidad en India.
Lee también Fallece José Meléndez, periodista de larga trayectoria en EL UNIVERSAL
Fountain9 es una empresa reconocida por su plataforma de planificación de inventarios impulsada por la IA y ha mejorado significativamente la eficiencia de la cadena de suministro de numerosas empresas al brindarles tecnología de punta en detección de demanda, optimización de precios y planificación predictiva de inventarios.
Con lo anterior, Rappi busca que con este tipo de tecnología se pronostique una mejor demanda y se mejore el rendimiento general dentro de las cadenas de suministro a las cuales se dedica y surte.
"La adquisición de los activos de Fountain9 es importante para Rappi, ya que seguimos empujando los límites de lo que es posible con la tecnología de IA y la cadena de suministro… Esta adquisición no solo fortalece nuestras operaciones de Rappi Turbo, sino que también nos permite ofrecer soluciones de cadena de suministro de última generación a socios externos, consolidando aún más a Rappi como una empresa impulsada por la tecnología”, aseguró Felipe Villamarín, Co-Fundador de Rappi.
Sin embargo, aunque la empresa precisó que por ahora Rappi no tendrá actividades operativas en India, su presencia en ese país asiático subraya el enfoque estratégico de la compañía en acelerar la adquisición de talento para fortalecer sus operaciones en América Latina.
aov/mgm