La Secretaría de Energía (Sener) junto al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) pretenden fomentar el uso de energías limpias y el ahorro en los recibos de luz, por lo que otorgan un apoyo para la instalación de paneles solares llamado "Apoyo a la generación distribuida".
La Sener ofrece un apoyo que cubre el 25% del costo total del proyecto, mientras que el 75% restante es financiado por el FIDE con una tasa de interés preferencial y un plazo de hasta cinco años.
Este programa procura que la transición de energía eléctrica regular a solar no represente un gasto para las familias o empresas que decidan usar los paneles fotovoltaicos.
Lee también CFE pretende cobrar altas tarifas a agricultores de Yucatán por consumo de energía eléctrica
En caso de querer más información puedes acudir a las oficinas del FIDE, en la Ciudad de México estas están en Mariano Escobedo No. 420, Edificio Anexo, piso 1, Col. Anzures, C.P. 11590, Alcaldía Miguel Hidalgo.
O puedes marcar al siguiente número de teléfono 55 1101 0520, extensiones 96066, 96117, 96248. Además, tienen cobertura para el Estado de México y Toluca.
Finalmente, si eres de otro estado, en la página de la Sener se encuentra la dirección de las oficinas del FIDE de cada estado y sus respectivos números de teléfono.
Lee también Lluvias dejan sin luz y agua potable a habitantes de la región sur de Culiacán; hay una persona muerta
Consiste en utilizar tecnología fotovoltaica para generar energía solar en el hogar. Para ello, se instalan paneles solares en los techos de las viviendas, los cuales capturan la luz del sol.
Los paneles solares captan la luz del sol y la convierten en corriente directa, la cual se transfiere y se utiliza para alimentar los dispositivos eléctricos. La energía producida es medida a través de un contador y luego se dirige a una caja de suministro eléctrico, desde donde se distribuye hacia la red de la vivienda.
desa/rmlgv