Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
México.- Aunque ser un trabajador independiente puede ser una opción muy atractiva y relajada de empleo, incluye responsabilidades que si no se toman en cuenta pueden llevar al fracaso financiero, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Por esta razón, la Condusef decidió compartir algunos consejos para ayudar a las personas interesadas en incursionar en el mundo del freelance . En primer lugar, los interesados deben conocer sus habilidades y tener claro lo que saben hacer, así como sus áreas de oportunidad, antes de incursionar en este tipo de empleo.
En segundo lugar deben mantener sus finanzas saludables, ya que los ahorros, las inversiones y los buenos hábitos financieros pueden hacer la diferencia en momentos en que no haya trabajo, y asegurarse de no descuidar esta parte al crear un presupuesto mensual y separar los gastos personales de los laborales.
Es necesario darse a conocer, para lo cual existen páginas especializadas como Freelancer, Nubelo y Workana, en las que los trabajadores independientes pueden conectar con clientes potenciales. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen en México 15 millones de este tipo de trabajadores.
Lee también: ¿Eres freelance? Es posible combinar vacaciones y trabajo
También se tiene que valorar el trabajo, al investigar el salario del área laboral y, a la hora de aceptar un proyecto, asegurarse de incluir todos los elementos necesarios para poder realizarlo, como gastos de luz, internet, teléfono, material de papelería, etcétera.
Los trabajadores independientes deben ser organizados y disciplinados, por lo que necesitarán de estas virtudes para disponer de su tiempo y recursos, con el fin de mantener al día sus proyectos.
Por último, no deben olvidar que el ser su propio jefe también significa ser el único responsable de sus prestaciones, por lo que tienen que estar atentos a las distintas alternativas en materia de seguros y ahorro para el retiro que existen actualmente para las personas freelance, y recordar las obligaciones fiscales.
Lee también: Finanzas para 'freelancers', aprende a organizarte
afcl