Cada vez que sube el precio de la gasolina, los conductores empiezan a preguntarse si es conveniente dejar de ponerle premium al coche y empezar a usar regular, pero ¿qué le pasa al motor si haces esto?
Lo recomendable es leer el manual de propietario del auto, en el que se especifica qué tipo de combustible debe usar.
Si el coche tiene un motor turbo debe utilizar premium, ya que el combustible rinde más y el motor tiene un mejor desempeño, además de que contamina menos porque es una gasolina con bajo azufre. Si el motor es turbo y cambias de premium a regular, no pasa nada. Se puede hacer sin problema. En general, si un auto ha usado premium por mucho tiempo y cambia a regular no se daña el motor.
En el caso de los autos de lujo o deportivos con motores que requieren mayor potencia, se recomienda usar siempre premium, debido a que enciende más rápido y brinda mayor potencia.
¿Y si las mezclo?
Aunque no existen consecuencias negativas inmediatas, mezclar gasolinas regular y premium perjudica el ciclo de combustión a largo plazo, pues la explosión no ocurre en el momento ideal para un motor con turbocargador y el coche puede empezar a “cascabelear”, además de que afecta la aceleración.