Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Kimberly-Clark de México
(KCM) es una compañía que tiene como presidente de su consejo de administración a Claudio X. González , un reconocido empresario en el país que asumió el cargo en 1973.
La empresa tiene sus orígenes en los años 30 cuando se registraron las primeras ventas en el mercado mexicano a través de productos importados de Kimberly-Clark Corporation (KCC).
Tras múltiples cambios, hoy el 48% de la empresa está en manos de la estadounidense KCC y el resto del capital está en manos de mil 450 inversionistas.
Kimberly-Clark de México
tiene distintas marcas y su crecimiento también ha sido orgánico e inorgánico.
En 2016, KCM adquirió la marca de jabones Escudo y también compró el 55% de la marca de jabones líquidos 4e Global. Años antes, KCM también compró a Evenflo Company el negocio de accesorias para lactancia, entre otros.
Durante 2016 y 2017, la empresa ha mantenido sus inversiones en activo fijo, las cuales totalizaron mil 993 millones de pesos y 2 mil 578 millones de pesos cada año, respectivamente.
El año pasado, Kimberly-Clark de México invirtió mil 792 millones de pesos en proyectos de expansión y asegura que este año sus inyecciones de capital serían de 3 mil millones de pesos, lo cual casi duplicaría el tamaño de sus inversiones.
¿Qué vende?
La empresa que dirige Pablo González Guajardo comercializa marcas como Kleenex, Pétalo, Suavel, Vogue, KleenBebé, Huggies, Kotex y Depend.
Entre las categorías donde KCM tiene presencia están papel higiénico, servilletas, pañuelos faciales, toallas de papel para cocina y baño, pañales, toallas húmedas para bebé, para limpieza del hogar, productos de protección femenina y de incontinencia para adultos.
La empresa opera once plantas productivas, de las cuales todas están localizadas en nuestro país.
Durante 2018, el 93% de los ingresos de la firma corresponden a ventas en México.
Kimberly-Clark de México es una compañía que factura más de 41 mil millones de pesos y genera utilidades por 4 mil 227 millones de pesos.
El corporativo forma parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores , la principal muestra del mercado accionario mexicano.
Esta semana, KCM dijo que invertirá 3 mil millones de pesos en 2019, después de que se difundiera una declaración de su director general en una llamada con inversionistas.
“Kimberly - Clark de México es una empresa comprometida con México. Desde su fundación, la empresa ha invertido en nuestro país para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, ofrecer los mejores productos a los consumidores y contribuir al desarrollo económico de México”, dijo la firma en un comunicado.
En la llamada con inversionistas, Pablo González, director general de la firma, señaló que “desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno, o nuevas políticas del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría ver, para que la inversión se ponga en marcha a corto plazo”.
Tras su declaración, la firma expuso en un comunicado que “en dicha llamada, la empresa se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”.
vcr