La quiebra de tiendas de abarrotes , de restaurantes, negocios del sector de turismo, entre otros, provocará que haya menos cerveza disponible en México, expuso el presidente de la Cámara de la Cerveza , Marco Mascarúa.

Afirmó que son los pequeños comercios donde se vende el 70% del total de la cerveza en el país, por lo que si quiebran o cierran esos negocios hay un impacto en toda la cadena.

“Mi preocupación más grande es el impacto en la cadena, me preocupan los agricultores , por eso decidimos comprar la cosecha. Nos preocupa la cadena, los pequeños comercios , restaurantes y bares, en la medida que ellos no logren sobrevivir, porque es el canal tradicional donde se vende el 70% de la cerveza”, dijo.

Añadió que al no permitirse la producción de cerveza hay importación de bebida, entre la que está la de baja calidad, algunas tienen botella de plástico y hasta mercado negro.

Lea también: 

Durante la presentación del "Quinto Informe Semanal Covid-Industrial", expuso que les preocupa que las personas puedan cambiar de hábitos de consumo y se desplace a las marcas mexicanas, al no haber producto nacional.

Mascarúa dijo que para los pequeños comerciantes la venta de cerveza les genera un importante monto de sus ventas y actualmente tienen impacto porque no tienen la oportunidad de tener el producto que les genera buena rentabilidad.

“En la cerveza al final de cuentas, una cosa es producirla y otra cosa es donde tenemos la oportunidad de vender, si como resultado de la pandemia muchos puntos de venta quiebran o tienen que cerrar, evidentemente va a haber menos cerveza disponible , para nosotros tener la capacidad de regresar y apoyarlos es importante”, expuso.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses