La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) expuso que, desde hace meses, las empresas productoras de quesos cuya venta se suspendió solventaron las observaciones que les hizo la autoridad mexicana.

En un comunicado, el organismo empresarial defendió que todos los señalamientos hechos por la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) a los productos se refieren a imprecisiones o errores en la forma de declarar el nombre o denominación de los productos como origen del , ingredientes u omisiones en la etiqueta, pero todo es en torno a la información comercial.

Lea también:

Ante esto, precisó que “el retiro temporal de algunos productos recae en presentaciones particulares y no en marcas en general, por lo que los productos no señalados seguirán teniendo presencia continua en los anaqueles”.

Además, subrayó, en meses pasados “las empresas solventaron en tiempo y forma las observaciones realizadas”.

Lea también:

Ayer, la Secretaría de Economía y la emitieron un comunicado en el que, sin dar detalles, dijeron que se suspendía la venta de diversos quesos de las marcas Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Aunque, a petición de El UNIVERSAL, se explicó que se trata solamente de 23 tipos de quesos y no toda la línea de esas marcas.

cev/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses