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El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) informó que durante el 2022 reportó un total de 20.8 millones de atenciones presenciales a contribuyentes en sus 154 oficinas distribuidas en las 32 entidades federativas.
Lo anterior representó un incremento de 56% en comparación en 2021 cuando todavía había restricciones de aforo por la pandemia, pero significó un 30% más respecto al 2019, es decir, cuando todavía no aparecía Covid-19 con 14.4 millones de atenciones presenciales.
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Recordó que todos los trámites son gratuitos, por lo que si alguien se les acerca para venderles una cita, pidió hacer la denuncia correspondiente al correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx.
También se pueden interponer quejas y denuncias hablando al teléfono: 55 8852 2222 o en el mini sitio: sat.gob.mx/Anticorrupcion
Trámites de atención en línea
El SAT aseguró que hay varios trámites que no requieren ir a las oficinas del órgano recaudador de impuestos ni sacar cita.
Si el contribuyente cuenta con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la firma electrónica, pueden hacer varios trámites desde el portal del SAT, como por ejemplo:
La Actualización del RFC, renovación de la firma electrónica, la presentación de la declaración anual y la solicitud de la devolución de impuestos.
Además, se puede hacer la generación de la factura electrónica, el cambio de domicilio y la contraseña entre otros.
Para saber el total de los trámites que los contribuyentes puede realizar en línea hay que consultar el portal: sat.gob.mx
En caso de que no cuenten con una computadora, el SAT pone a disposición salas de internet para hacer estos trámites en línea sin necesidad de hacer cita o a través de la oficina virtual o SAT ID.
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Trámites que requieren atención presencial
Los únicos trámites que requieren atención presencial según el SAT son dos: la inscripción al RFC y la generación de la firma electrónica.
Casos excepcionales
Únicamente las personas de la tercera edad, discapacitadas y mujeres embarazadas o con menores lactantes no requieren cita para la atención de sus trámites.
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vcr