Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Dos de las bebidas que más se consumen durante las fiestas patrias son el tequila y el mezcal , sin embargo, hay unas subcategorías que son las preferidas de los mexicanos.
De acuerdo con el Indicador ISCAM los consumidores de Tequila gustan más por el cristalino y reposado. Mientras que el tequila que más se compra es el denominado “joven”.
Los tequilas blanco premium y con sabor registraron un incremento de volumen de ventas de enero a julio de 2022, con comparación con el mismo período del año pasado, con 38% y casi 89% de crecimiento, respectivamente.
Lee también: Profeco pide a Aeroméxico eliminar cargo por seguro de viaje
Por subcategoría, la participación de mercado al mayoreo en los primeros siete meses del 2022 fue la siguiente: Cristalino con una demanda del 33.6% del total, Reposado con 33.5%, Blanco Premium con casi 20%, le sigue anejo con 5%, Super Premium 4.6%, blanco estándar 2.5%, con sabor 1% y joven oro con 0.1%.
“La categoría de Tequila, registró un crecimiento del 40.2% en valor y 23.4% en volumen en el mayoreo de enero a julio del 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado”, explicó la empresa dedicada a la medición y análisis de mercados en el canal de mayoreo.
Mezcal
La venta al mayoreo de la categoría de Mezcal “registró un crecimiento del 27.8% en valor y 20.4% en volumen en el mayoreo de enero a julio del 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado”, de acuerdo con el Indicador ISCAM.
Lee también: Visas electrónicas para extranjeros en México serán más baratas
El Mezcal Joven tuvo un crecimiento de 31.6% en valor y de 23.1% en volumen, siendo esta subcategoría la que representa el 90% de las ventas, le sigue el reposado con 8.9% y anejo con 1.1%.
Un crecimiento de 12.5% en valor y 8.6% en volumen registró la subcategoría de Mezcal reposado, mientras que el mezcal añejo tuvo un decrecimiento de 1.3% en valor y de 7.7% en volumen, de enero a julio de 2022, con respecto al mismo período de 2021.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr