Si ya has solicitado un crédito o estás por hacerlo, es probable que hayas escuchado varios mitos sobre el Credit Score. Algunos de los más comunes son: que “tu puntaje baja si lo consultas”, que “puede cambiar de forma inesperada”, o que “es un misterio que solo los bancos pueden resolver”. Estas creencias se han implantado en la mente de muchos y siguen creciendo debido a la falta de información, pero principalmente de .

“Desmentir estos mitos provoca que las personas tengan una mayor capacidad para gestionar su dinero, les abre puertas para alcanzar nuevas oportunidades e incluso les permite cumplir metas y sueños como invertir en un negocio, hacer un viaje o asegurar un futuro más estable”, afirma Hugh Bruce, Chief Consumer Officer de Círculo de Crédito, Sociedad de Información Crediticia (SIC) con más de 20 años de experiencia en el sector.

Para Círculo de Crédito, es muy importante identificar y desmentir estos mitos; pues, si las personas tienen más información, adquirirán mayor confianza en el sistema financiero. A continuación, la SIC enlista algunos de los más comunes y los desmiente.

Consultar tu Credit Score de manera frecuente ayuda a tener una buena salud financiera. Foto: Shutterstock
Consultar tu Credit Score de manera frecuente ayuda a tener una buena salud financiera. Foto: Shutterstock

Mito 1: Únicamente los bancos pueden acceder al Credit Score

Realidad: No solo los bancos, tú también puedes consultar tu puntaje y es recomendable hacerlo.

Revisar constantemente tu Credit Score te ayuda a estar al tanto de tu situación financiera y a detectar posibles errores o fraudes. Por ello Círculo de Crédito te invita a consultarlo a través de su .

Mito 2: Consultar el Credit Score no sirve de nada

Realidad: Consultar tu puntaje es esencial para mantener una buena salud financiera.

Hay quienes piensan que revisar su Credit Score es inútil. Sin embargo, conocerlo te da una visión clara sobre tu situación financiera y te ayuda a tomar decisiones informadas. Además, con Círculo de Crédito es posible consultarlo de una forma muy sencilla e intuitiva.

Mito 3: Solo necesitas consultar tu Credit Score cuando vas a sacar un crédito

Realidad: Revisar tu puntaje regularmente te da herramientas que te acercan a tus sueños.

¡Actúa antes de que se acabe la gratuidad!

Aprovecha este Mes del Credit Score y con el código CreditScoreGratis. Aprende cómo mejorar tu puntaje y prepárate para lograr tus metas a través de tener créditos sanos.

Tu reporte habla por ti, ¡cuídalo!

Visita ya la de Círculo de Crédito o descarga su app disponible para y . Tu futuro financiero comienza AHORA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses