Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
La congestión de automóviles es uno de los mayores problemas de movilidad en la Ciudad de México. Los residentes de la capital del país tardan hasta dos horas en promedio para transportarse a sus lugares de trabajo, situación que se traduce en la pérdida de 21 días al año atorados en el tráfico, de acuerdo con la plataforma Picap.
Esos días varados en las calles de la ciudad equivalen a casi un mes que bien pueden invertirse en más horas laborales y días de descanso para tomar unas vacaciones, acceder a cursos de idiomas, así como realizar actividades con la familia y amigos.
Considerando que el salario mínimo es de 102.68 pesos en la mayor parte del territorio nacional, los días perdidos en el tráfico representan tres semanas más de trabajo con un ingreso extra de 2 mil 156 pesos ganando un salario mínimo al día.
Además, 21 días son los necesarios para adentrarse a un completo recorrido por las principales ciudades europeas como París, Londres, Bruselas, Ámsterdam, Roma, Florencia, Barcelona y Madrid, según la agencia de viajes en línea Logitravel.com.
En tanto, los empleados y estudiantes que viven en Ciudad de México y que tengan problemas con el dominio de otro idioma requerido en la empresa donde laboren o en sus escuelas como el inglés, pueden terminar un curso intensivo de dos horas por clase entre semana en una de las más grandes academias en el país antes de los 21 días.
Quienes se consideran cinéfilos tienen la oportunidad de asistir con su familia y amigos a las salas de su preferencia una vez cada fin de semana durante medio año para ver los estrenos más esperados antes que nadie y evitar spoilers, o pueden ir al cine una vez a la semana previo o después de sus actividades diarias si no estuvieran parados por las largas filas de automóviles.
El martes 15 de octubre más de 100 personas vestidas solamente con toallas y chanclas se manifestaron en la Glorieta de los Insurgentes por el tráfico y el mal servicio del transporte público en CDMX.
Las personas que se mueven utilizando el transporte público incluso pueden demorarse más en llegar a sus lugares de trabajo, pues hay falta de unidades y retraso en las rutas.
Sin embargo, nuevas formas de viajar están llegando a la capital, como Picap, que permite a los usuarios pedir motocicleta para reducir hasta 50% el tiempo de traslado y permite ahorrar hasta 30% en comparación con otros servicios de transporte privado.
Te puede interesa: Cuáles son las carreteras con más accidentes en México
afcl