Para 2023, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ( OCDE ) estima que la inflación será más baja que en 2022, sin embargo, hay dos países que tendrán inflaciones de hasta 85%.
De acuerdo con las estimaciones de este organismo, Argentina alcanzará una inflación de 85%, mientras que Türkiye (antes Turquía) de 44.6% para este año, lo que será menor que en 2022, sin embargo, son los dos países que verán subir más los precios de bienes y servicios.
Mientras que los países con menor inflación en este año serán China con 2.2%, Japón 2.5%, Corea 3.6%, Canadá 3.6% e Indonesia 4.1%.
Lee también El Banxico debe seguir firme ante inflación: Heath
Los países que estarán con inflación mayor al 5% serán Alemania 6.7%, Italia 6.7%, México con 5.9%, India 5.8%, Francia 5.5% y Brasil 5.4%.
En el Panorama Económico Mundial preliminar aseguró que la inflación comenzó a disminuir principalmente debido a la flexibilización de los precios de la energía y los alimentos. La caída de los precios de la energía refleja en parte el impacto de un invierno cálido en Europa, que ayudó a preservar los niveles de almacenamiento de gas, así como a reducir el consumo de energía en muchos países”.
Aunque espera que baje la inflación advierte qué hay riesgos como el rumbo que pueda tomar la guerra en Ucrania y los efectos que puedan provocarse por ello, además de que las políticas monetarias que requieren mantener las tasas de interés al alza para controlar el alza de precios.
Lee también Inflación derriba las ventas de residencias
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr