Cartera

¡Que no te obliguen! Esto debes saber al contratar servicios de TV de paga, internet y telefonía

La Profeco te da 3 consejos para elegir libremente al proveedor, el equipo, el plan y la forma de pago que mejor se adapte a tus necesidades

El consumidor debe tomar en cuenta que en ningún momento la compañía debe obligarlo a contratar ningún producto adicional. Foto: Pixabay
15/03/2023 |08:15Victoria Carrillo |
Victoria Carrillo
Mesa webVer perfil

Los servicios de TV de paga, internet y telefonía móvil o fija que ofrecen algunas compañías, en ocasiones obligan al consumidor a contratar servicios o productos adicionales.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) da 3 consejos para elegir libremente al proveedor, el equipo, el plan y la forma de pago que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

El consumidor debe tomar en cuenta que en ningún momento la compañía debe obligarlo a contratar ningún producto adicional.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Lo que el consumidor no debe permitir:

-Que el proveedor condicione a contratar servicios o productos adicionales.

-Que realice llamadas publicitarias, a menos que exista un consentimiento.

-Pagar los servicios de los cuales no hayas otorgado el consentimiento expreso para su contratación.

Por lo anterior, si tu derecho ha sido vulnerado debes presentar tu queja en htt://concilianet.profeco.gob.mx/

Lee también

¡Que no te obliguen! Esto debes saber al contratar servicios de TV de paga, internet y telefonía

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vcr/mcc

Te recomendamos