Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Los servicios de TV de paga, internet y telefonía móvil o fija que ofrecen algunas compañías, en ocasiones obligan al consumidor a contratar servicios o productos adicionales.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) da 3 consejos para elegir libremente al proveedor, el equipo, el plan y la forma de pago que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.
El consumidor debe tomar en cuenta que en ningún momento la compañía debe obligarlo a contratar ningún producto adicional.
Lee también Disminuyen denuncias contra terrazas del Centro Histórico de la CDMX: Profeco
Lo que el consumidor no debe permitir:
-Que el proveedor condicione a contratar servicios o productos adicionales.
-Que realice llamadas publicitarias, a menos que exista un consentimiento.
-Pagar los servicios de los cuales no hayas otorgado el consentimiento expreso para su contratación.
Por lo anterior, si tu derecho ha sido vulnerado debes presentar tu queja en htt://concilianet.profeco.gob.mx/
Lee también Los mensajes de celular que no debes abrir o te robarán: Profeco
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc