Cartera

¿Qué hicieron los mexicanos en internet durante la Jornada de Sana Distancia?

Cifras de Nielsen indican que los mexicanos recurrieron principalmente a las redes sociales que se llevaron el 67% del uso durante el confinamiento

Foto: Pixabay
05/06/2020 |09:53Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Durante los meses en que los mexicanos estuvieron en confinamiento por la Jornada de Sana Distancia , los que pudieron tener acceso a internet recurrieron a distintas herramientas para entretenerse.

Cifras de Nielsen indican que los mexicanos recurrieron principalmente a las redes sociales que se llevaron el 67% del uso durante el confinamiento.

Le siguió el video en streaming , al cual se puede acceder en plataformas gratuitas como YouTube o de paga como Netflix .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El 58% decidió leer ebooks y el 57% escuchar música o radio en línea.

También lee:

Casi la mitad, un 46%, se dio a la tarea de jugar en línea y 40% decidió escuchar audiolibros.

La actividad menos recurrida fue escuchar podcasts, según un comunicado de Nielsen.

¿Qué comieron?

Debido a que durante el encierro se incrementó el uso de servicios de comida a domicilio, Nielsen encontró que el uso de aplicaciones digitales de este tipo creció 4.2 veces al mes.

“Un 30% de los shoppers declaró haber pedido comida para llevar en los últimos tres meses”.

De esta manera, los consumidores fueron nacionalistas y 45% optó por comida mexicana, 33% por americana y 21% por italiana.

vcr/fml

Te recomendamos