Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La decisión del gobierno federal de reducir el número de vuelos de 53 a 42 por hora al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que con ello se usarán otros aeropuertos.
Durante el 140 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), el Secretario dijo: “Un aeropuerto en cualquier lugar del mundo que está sobre pasado en operaciones es importante regularlo para evitar riesgos, y sobre todo servicio y retrasos”.
Añadió que “regularlo (al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) es ponerlo a que opere en la capacidad para la que fue creado y de esa forma seguir creciendo en los otros aeropuertos”.
Lee también: AICM a full: Declaran saturado al aeropuerto, otra vez, y reducen operaciones a 43 por hora
Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que las aerolíneas pueden utilizar los aeropuertos cercanos a la Ciudad de México como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o el de Toluca.
Tienen opciones para mandar los vuelos a otro aeropuerto sobre todo porque viene temporada de neblina y hay retrasos en los vuelos.
Sobre las afectaciones que pueden sufrir los consumidores por la cancelación de vuelos, dijo que las aerolíneas deben atender el descontento de los usuarios.
Lee también: Asociación Internacional de Transporte Aéreo pide mayor rigor técnico ante cambios de capacidad en el AICM
Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, afirmó: “Estamos analizando y sí, sí nos preocupa un poquito porque ahorita somos el número siete en captación del turismo y el número 7 en manufactura y las operaciones aéreas son muy importantes”.
La competitividad “es lo que nos preocupa porque acuérdense que soy tiene conectividad, la conectividad de todo el país. México como un hub importante y la conectividad de todo el país es lo que nos preocupa.