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¿Qué buscan empleados y empresas en la próxima contratación?

Un estudio encontró que las empresas se están volviendo cada vez más empáticas, no sólo para atraer candidatos, sino para retener a su fuerza laboral en medio del aumento de expectativas

22/01/2020 |11:40Carla Martínez |
Redacción El Universal
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La competencia en el mundo empresarial crece continuamente por lo que las compañías buscan contratar a los mejores elementos.

Un estudio de LinkedIn encontró que las empresas se están volviendo cada vez más empáticas, no sólo para atraer candidatos, sino para retener a su fuerza laboral en medio del aumento de expectativas de lo que los empleadores deben a su gente.

La red social laboral enumera cuatro tendencias que definirán el entorno laboral este año.

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1. Experiencia de los empleados: “las empresas trabajarán para los empleados, no al revés”, señala LinkedIn en un comunicado.

El estudio indica que 94% de los mexicanos está dispuesto a colaborar en una empresa donde se les brinde una experiencia laboral acorde con sus expectativas,es decir, los empleados buscan un espacio de trabajo donde los empleadores se preocupen por ellos y apliquen estrategias para adaptarse a sus necesidades.

2. People analytics: el análisis adecuado sobre los trabajadores permite tomar mejores decisiones dentro de las compañías.

Las empresas aprovechan la analítica de personas para evaluar canales de reclutamiento, identificar brechas de habilidades y valorar la oferta y la demanda de talento.

3. Reclutamiento interno: la próxima contratación procederá desde dentro de la empresa, en caso de encontrar alguien que cubra la posición.

“Los cambios de posiciones dentro de las organizaciones (ascensos, transferencias o movimientos laterales) han aumentado un 10% globalmente en los últimos cinco años”, según datos de LinkedIn.

4. Fuerza laboral multigeneracional: desde la generación Z hasta los Baby Boomers y más, el buen talento no tiene edad.

“Jubilaciones posteriores y la llegada de la Generación Z (23 años o menos) al mundo laboral han hecho que las compañías se preocupen por la diversidad generacional más que nunca”.

vcr

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