Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Diputados declaran constitucional reformas que crean súper secretaría de Harfuch y protección animal; turnan al Senado y al Ejecutivo
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La preferencia por determinado tipo de vehículos varía mucho entre los diferentes países de Latinoamérica. En Argentina y Uruguay prefieren las marcas alemanas; en Brasil y México, las estadounidenses, mientras que en Colombia y Chile se inclinan más hacia las japonesas.
Las automotrices francesas destacan entre los argentinos y colombianos.
De acuerdo con el sitio de venta en línea Mercado Libre, los modelos tipo Sedán son los más buscados en todos los países latinoamericanos, salvo en México, donde el interés por camionetas tipo SUV es muy superior al promedio regional.
Rodrigo Hutt, gerente de Clasificados de Mercado Libre, dijo que el volumen de oferta y demanda de coches ha crecido año con año.
“En la actualidad existen más de 593 mil publicaciones activas de automóviles y camionetas en toda Latinoamérica, de los cuales 9% corresponde al mercado mexicano”, indicó. Por marcas, la de mayor búsqueda y oferta es Chevrolet, salvo en Argentina, seguida de Volkswagen.
En cuanto a las marcas de origen chino, el mayor crecimiento interanual de estos vehículos se dio en Chile y Argentina, aunque en el resto de los países las propuestas asiáticas son marginadas.
Los modelos más buscados en México son Mustang y Lobo, ambos de Ford, junto con el Volkswagen Jetta.
La demanda de marcas estadounidenses concentra 38% de las búsquedas en Mercado Libre, mientras que las alemanas tienen 27.3% y las japonesas, 23.6%.
Si la búsqueda es por tipo de auto, más de la mitad se concentra en SUV, rasgo distintivo del comportamiento de los mexicanos en comparación con los de la región.
El análisis de Mercado Libre se realizó de enero a abril de este año y comprende el comercio de autos nuevos y usados. La plataforma está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas.