Qualtrics, empresa de gestión de experiencias (XM), anunció que invertirá 200 millones de dólares para expandir su experiencia, capacidades y operaciones regionales en Latinoamérica y el Caribe, para impulsar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas, a fin de mejorar las experiencias y lealtad de los clientes, empleados y generar un mejor conocimiento de marca.
La compañía abrió su oficina en la Ciudad de México, que servirá como sede de la empresa para la región y respaldará la creciente demanda y el crecimiento comercial.
La inversión incluye la localización continua de la plataforma Qualtrics y las capacidades de IA para los usuarios locales, mayor experiencia técnica y recursos, así como soporte para sus socios en el país.
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La firma ha estado presente en el país durante más de dos décadas, con clientes que incluyen a Mercado Libre, Cemex, Bimbo, Chopo, Grupo Proa, FEMSA, BBVA y VW México.
Todas las funciones de la empresa están representadas en la CDMX, incluido un equipo de ingeniería, y ya se superó el compromiso asumido el año pasado de contratar 300 nuevos puestos de trabajo en 2024.
La inversión anunciada se suma al compromiso de invertir 500 millones de dólares en IA a escala mundial, informó la empresa.
“Las grandes experiencias son una ventaja competitiva importante y, al invertir 200 millones de dólares en los próximos cinco años, Qualtrics garantizará que nuestros clientes y socios tengan las habilidades, capacidades, recursos y comunidades necesarias para brindar las experiencias de clientes y empleados que impulsan a las organizaciones más exitosas de la actualidad”, dijo Zig Serafin, CEO de Qualtrics.
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