El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dio la bienvenida a la aeronave B777-F de Qatar Cargo, luego del cierre de operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A los concesionarios que operaban en el AICM se les dio un plazo de 180 días hábiles para realizar su mudanza al AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucia, en el Estado de México.
Cabe recordar que Qatar Airways pidió al gobierno de México desarrollar un plan de transición apropiado, proporcional y viable que facilitara la reubicación de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio público de transporte aéreo nacional e internacional.
Lee también AMLO critica a quienes compran ropa de marca: “¡Imagínense comprar una camisa y todavía hacerle publicidad!”
El decreto en la materia indica que: "queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.
"Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros".
Se argumenta que el AICM está saturado tanto en espacio aéreo como en la capacidad de los edificios terminales, por lo que las operaciones de carga afectan la capacidad de operación de la infraestructura de la terminal, ante ello y "a fin de salvaguardar la seguridad de las operaciones aéreas, y la integridad de los usuarios que utilizan el AICM, es necesario trasladar la carga hacia la red aeroportuaria disponible en el país”.
Lee también Controversia de Chihuahua contra libros de texto sirve para recordar de dónde viene el PAN: AMLO
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc