Los conciertos son eventos que todos los fanáticos esperan con ansias desde el momento que el artista anuncia su gira o la revelación de su participación en un festival, sus seguidores hacen lo posible por adquirir los boletos para asistir y escucharlo en vivo.
Este tipo de eventos pueden tener algunos imprevistos como el clima, enfermedad del artista, cuestiones de logística u otras situaciones, por lo que pueden ser cancelados o agendados para una fecha diferente a la estipulada.
Para ingresar, el boleto debe tener la fecha correspondiente y el inmueble establecido, sin embargo, si se cancela definitivamente o se cambia de fecha el concierto o prestación, ¿qué puedes hacer en estos casos?
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De acuerdo con la el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), los proveedores están obligados a informar y respetar precios, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la prestación del servicio.
Al comprar tu boleto y el concierto tuvo un cambio de fecha, como consumidor tienes derecho a hacer efectivas las entradas en la nueva fecha o solicitar el reembolso, el cual deberá incluir el costo del boleto y los cargos por servicio.
Cuando el evento se cancele definitivamente, el proveedor debe informar al consumidor sus canales de atención y fechas en que efectuará el reembolso de lo pagado por la entrada al evento, más los cargos por servicio.
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Sin embargo, si en cualquiera de los dos casos el evento no se realizara en la fecha programada o acodada como consumidor, tienes derecho a una compensación de un momento no menor al 20% del precio que pagaste por el boleto, siempre y cuando se incumpla con la presentación del artista.
De acuerdo con el artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cancelación o cambio de fechas de un evento sean imputables al promotor o boletera del evento (proveedor) son por el clima, avisos y recomendaciones de las autoridades competentes de manera sanitaria o médica por ejemplo pandemia o enfermedad del artista.
Además, se podrá solicitar el reembolso del precio pagado y los cargos por servicio, así como una compensación, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo por el día que no decida asistir el consumidor si los artistas no se presentan, salvo en casos de fuerza mayor.
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