Una de las características del es que la mayor parte de la inversión se centra en estados en los que habrá elecciones en ese año, dijo el coordinador del Laboratorio de Análisis de Comercio, Economía y Negocios (LACEN), Ignacio Martínez.

Añadió que el 4.6% que estiman de crecimiento del para 2021 se alcanzará siempre y cuando se lleve a cabo el plan de infraestructura y si sigue la como lo visto desde junio.

Explicó que los ingresos que se obtengan en el 2021 dependerán en gran medida de la ruta que registre la actividad productiva próximamente.

También lee:

“Sin duda el termómetro va a ser el 12 de septiembre cuando se den a conocer los empleos registrados ante el IMSS para saber si se logra o no la recuperación”, con lo que se podrá medir si realmente se alcanzará tanto el crecimiento que planteó el gobierno para 2021 de 4.6% como el monto de los ingresos presupuestales.

El proyecto de presupuesto 2021 se centra en tres rubros: salud, gasto social e inversión pública, pero “es un presupuesto de egresos con un perfil electoral-clientelar principalmente en inversión en infraestructura pública dirigido a los 15 estados donde habrá elecciones a las gubernaturas el 6 de junio de 2021.

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses