A partir del lunes 8 de enero el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reducirá de 52 a 43 las operaciones por hora para evitar la saturación en la terminal aérea.
Después de concluir un complejo y complicado proceso en la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots) con las aerolíneas nacionales, de reducirán 9 mil 413 vuelos.
La medida había sido aplazada a solicitud de la Secretaría de Marina (Semar) y el propio AICM para minimizar las afectaciones a los usuarios durante la temporada alta de invierno.
Lee también Precios de boletos de avión se disparan en la CDMX
¿Reducción de operaciones en AICM aplica para vuelos internacionales?
La reducción de operaciones también se aplicará para la temporada de verano de este 2024, la cual iniciará el 31 de marzo y concluirá el 26 de octubre de este año.
El AICM informó en un comunicado, difundido a través de su cuenta de X, antes Twitter, que la reducción de slots no aplica a los vuelos internacionales.
Lee también AICM afirma que no incumple ley de austeridad con seguro de vida contratado para sus trabajadores
La reducción de operaciones de 52 a 43 por hora, a partir de la temporada de invierno 2023, ya había sido publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de agosto e informada a las líneas aéreas, a través del Comité de Operación y Horarios del AICM.
El aplazamiento de esta medida para aliviar la saturación de los edificios terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se dio a conocer desde septiembre pasado.
mcc