Cartera

Protestan en Iztacalco trabajadores de Gas Bienestar

La protesta se desarrolló en las calles Añil y Chicle, en la colonia Granjas México.

La protesta se desarrolló en las calles Añil y Chicle, en la colonia Granjas México. Foto: Hugo García/ EL UNIVERSAL.
11/09/2021 |02:32
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Trabajadores de Gas Bienestar se manifestaron ayer en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, argumentando un supuesto incumplimiento en cuanto a los términos de los contratos que se les habían prometido.

La protesta, que se desarrolló sobre las calles Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, se debió a que, de acuerdo con los inconformes, quedaron en pagarles 6 mil pesos de salario más comisiones, algo que no se ha cumplido a una semana de que la empresa inició operaciones.

Sin embargo, dijeron que únicamente les pagaron 4 mil pesos, por lo que decidieron manifestarse en contra de la empresa controlada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al respecto, Gas Bienestar indicó que hay elementos para considerar que el paro en la Terminal de Abastecimiento en Iztacalco es una acción promovida por personas y organizaciones ajenas a la empresa que buscan boicotear el proyecto de beneficio social.

A través de un comunicado, la firma aseguró que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras.

“Con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria, se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social a un 100%”, agregó.

Además, aseguró que durante el periodo de capacitación a los aspirantes, Gas Bienestar les otorgó un contrato que cubría su salario y seguridad social en ese lapso.

“Gas Bienestar aclara que no hay incumplimiento del contrato y no obliga a nadie a laborar en una empresa creada a beneficio de las personas con menos recursos, y que genera empleos en la Ciudad de México y el país”, recalcó.

La empresa reconoció el compromiso y responsabilidad con que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues se trató de un grupo reducido el que participó en las protestas.

Gas Bienestar “agradece a los vecinos de la alcaldía Iztapalapa la confianza depositada en este proyecto”, agregó. Iztapalapa es la primera zona en la cual hasta ahora da servicio la empresa.

A principios de julio, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar, asegurando que ofrecerá cilindros del combustible “a precio justo y bajo”.

Te recomendamos