Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se dará en medio de un ambiente proteccionista en América del Norte, por lo que habrá que prepararse, argumentar y salir adelante en la defensa del acuerdo, dijo el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
“Las consultas (para la revisión del T-MEC) inician en el segundo semestre de 2025, México tiene muchas ventajas comparativas que no se han podido aprovechar por los intereses de Estados Unidos, así que preparemos, argumentemos y salgamos adelante”, expuso.
Durante la Convención Nacional 2024 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Ebrard afirmó: “El grado de dificultad de la revisión es diferente a 2018; el ambiente en Estados Unidos ha cambiado y hay un nuevo consenso respecto a un mayor proteccionismo, esa es la base de la dificultad que tendremos que enfrentar”.
Consideró que es necesario “movilizar a todos los intereses que coinciden” para sacar adelante la revisión del acuerdo comercial que inició su vigencia el 1 de julio de 2020.
El ex canciller de México consideró que el “tratado ya nos queda chico para el tamaño del intercambio comercial, financiero y de todo tipo entre México-Estados Unidos.
Aunque tengamos un ambiente proteccionista a nadie le conviene que se debilite el tratado nos conviene fortalecerlo, hay que hacer un up grade”.
Al término de su participación en el evento, se presentó el cómico llamado el “carnal Marcelo”, quien subió al escenario para asegurar que el proyecto de Ebrard para los próximos seis años era ser candidato a la presidencia para el 2030.
aov