Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 75 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) plantea una tasa unificada de retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 1% para vendedores que usan plataformas digitales .
Con esta propuesta, menor al 2.4% aprobado por la Cámara de Diputados , la Asociación asegura que se reduce el impacto a pequeños vendedores y emprendedores, se simplifica el cumplimiento de las obligaciones fiscales, se garantiza la formalización y se apoya el crecimiento de la base tributaria.
En un comunicado, la AMVO indica que con el 1% de ISR se evita que la informalidad se convierta en una opción para evitar el pago de impuestos por concepto de venta en plataformas digitales y se apoya un mecanismo eficaz para la recaudación de IVA e ISR para el sector.
También lee: Tu almacenamiento en la nube contribuye a las 35 mil toneladas de CO2 que genera el uso de internet diario
Datos de la Asociación señalan que, en 2020, seis de cada 10 Pymes venden por internet, lo que significa un aumento de 94.6% comparado con el año anterior.
“La AMVO considera que la propuesta planteada en el paquete económico 2021 relacionada a la retención del 2.4% del Impuesto Sobre la Renta en materia de comercio electrónico, impactará de manera directa a más del 90% de los comercios que hoy realizan operaciones de venta en línea en diferentes plataformas, fundamentalmente a pequeños vendedores y emprendedores que registran márgenes muy bajos de ingresos”, señala el comunicado.
Esta retención puede llevar a los comercios a dejar de vender en línea e irse por la informalidad, asegura la organización.
vcr/jcgp