Ante el crecimiento del envío de a México y la baja digitalización de los servicios financieros en el país, firmas de tecnología y empresas especializadas en la transacción de divisas apuestan por ganar participación de mercado donde más de 7.5 millones de familias cobran el dinero que reciben desde el exterior en efectivo.

La empresa tecnológica financiera Mercado Pago y Western Union pretenden que los envíos de remesas a nuestro país, ya sea desde Estados Unidos o cualquier lugar del mundo, lleguen directamente a un monedero electrónico con lo que se reduzcan los tiempos de traslado y se avance en la reducción del uso del efectivo en el país.

Al cierre de mayo pasado, el envío de remesas a México fue de 5 mil 172 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México , manteniendo la tendencia alcista que ha prevalecido prácticamente durante la pandemia. Si bien ha registrado una ligera desaceleración, las estimaciones ubican la entrada a nuestro país por este concepto al cierre de 2022 en más de 60 mil millones de dólares.

Lee también: 

De acuerdo con el director general de Western Union, Pablo Porro , si bien prevalece la operación tradicional de envío de remesas y su cobro en efectivo en la mayoría de las familias que se benefician con estos recursos, se deben brindar más opciones digitales en un entorno de desarrollos financieros tecnológicos que brindan más opciones para el uso de este dinero.

Por su parte, el director comercial para usuarios de Mercado Pago, Jorge Cabrera , resaltó que la tecnología actual permite a las empresas desarrollar opciones que pueden competir y ganar mercado a las remesadoras tradicionales, donde además de recibir su dinero en minutos, pueden ahorrar, invertir, hacer transferencias, así como realizar cobros en efectivo.

Debido al gran mercado que representa el envío de remesas a México, ambas empresas pusieron a disposición de los usuarios la opción de enviar dinero desde el extranjero a través de la aplicación de Western Union, así como su sitio web o en cualquiera de sus puntos de venta y recibirlo en segundos y a cualquier hora en la cuenta digital de Mercado Pago en México.

Lee también: 

Dicho servicio tiene un costo de 3.5 a 4% sobre el monto del envío, y es muy similar comparado con otras empresas de envíos de dinero desde el exterior; no obstante, ofrece la posibilidad de disminuir tiempos de traslado y utilizar los servicios financieros digitales de Mercado Pago, quien no cobrará a sus usuarios que reciban los recursos a través de su aplicación.

El monto máximo a transferir es de 4 mil 999 dólares y de acuerdo con las empresas, no tiene ninguna implicación fiscal para los usuarios que reciben dinero desde el exterior.

El servicio ya está disponible y tuvo seis meses de prueba piloto y en términos generales mantuvo un comportamiento similar a los envíos de dinero que son en promedio de 285 dólares; 70% de los que han recibido el dinero tienen entre 25 y 45 años de edad y las ciudades donde han recibido más remesas son Ciudad de México, Ciudad Juárez, Tijuana, Guadalajara y Reynosa.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses