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Las metas del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) para 2024 relacionadas con atracción de recursos apuntan a lograr que 30% de las empresas a las que se acerque se interesen en implementar proyectos en el país.
Otro objetivo es contar con 18 proyectos hacia el final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como parte de su programa institucional, que abarca de 2020 a 2024, el organismo explica en el apartado dedicado a la atracción de inversiones que cuenta con estrategias como la elaboración de estudios socioeconómicos, análisis financieros sobre la viabilidad de proyectos de inversión, generación y divulgación de información estratégica de mercado.
También se incluye la realización de foros de discusión, asesoría técnica sobre estructuración de proyectos de inversión y mitigación de riesgos, labores de acompañamiento para facilitar el contacto entre entidades, empresas, proveedores de financiamiento, capital, equipo y coberturas de riesgo.
“Promtel procura la generación de inversiones a través de las relaciones que se deriven de la participación del organismo en foros, reuniones, negociaciones, eventos, convenciones, congresos y/o conferencias”, subraya.
Agrega que de 2020 a 2024 seguirá reuniéndose con instituciones bancarias, comerciales y de desarrollo, operadores, concesionarios e inversionistas para concretar programas de financiamiento e incrementar la cobertura de banda ancha.