Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
La decisión del gobierno de mantener el presupuesto para obras emblemáticas y programas sociales hará difícil la generación de empleos y el impulso del Producto Interno Bruto (PIB), advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su análisis económico semanal, el organismo expuso que el manejo de las finanzas públicas del próximo año perpetuará la pobreza, lo que dará beneficios políticos a esta administración.
“En un contexto de bajo crecimiento, las fuentes de recursos del sector público se mantendrán escasas” y el gobierno ya informó que mantendrá su política de austeridad, que concentra el gasto en programas sociales y en su plan de infraestructura.
El CEESP informó que es muy probable que se agudice el aumento de la pobreza, lo que llevará a muchos hogares a depender de los programas asistenciales del gobierno.
Puntualizó que la estrategia es que haya pobres que dependen de las transferencias, por lo que es irrelevante crear empleo y formar capital humano.