Cartera

Profeco te dice los taladros y rotomartillos con la mejor relación calidad-precio

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, reveló los modelos que ofrecen una calidad muy buena con los precios más accesibles

Foto: Unsplash
30/11/2022 |19:03Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

A diferencia de hace siete años, cuando los taladros y rotomartillos eran de baja calidad, actualmente son de muy buena y excelente calidad; ahora la diferencia está en el precio, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor ( ).

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco analizó 21 modelos de taladros y rotomartillos de 11 distintas marcas, 15 alámbricos y 6 inalámbricos, expuso el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield .

En el estudio, que se publicará en la Revista del Consumidor de diciembre de 2022, la Profeco dio a conocer que mientras un taladro de calidad excelente cuesta 3 mil 999 pesos, hay otros muy buenos de 899 pesos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

“Todos salieron excelentes o muy buenos, a diferencia de hace siete años que hicimos el estudio que había un montón de marcas chafas; ahorita todos son de muy buena calidad”, expuso.

Por ello, la recomendación de Sheffield es la siguiente: “cuando vayas a comprar un taladro o rotomartillo vete por el precio, porque todos tienen una calidad muy buena. Vete por el precio ”.

Por ejemplo, la marca Stanley ofrece un taladro-rotomartillo en 3 mil 999 pesos, mientras que Pretul lo ofrece en mil 316 pesos, es decir, es tres veces más caro el primero que el segundo. “Es exactamente lo mismo, misma calidad y hay una diferencia de 2 mil 600 pesos”, añadió Sheffield.

Lee también:

Está también la marca Milwaukee, que ofrece el mismo producto en 2 mil 260, con excelente calidad, pero Dewalt cuesta mil 583, también de muy buena calidad.

“Black & Decker lo vende en 899 pesos con una calidad muy buena, no excelente, pero para el precio es magnífico”, agregó el titular de la Profeco.

En general, todos cumplen con las normas y son de muy buena calidad, “cosa que hace siete años no; casi la mitad de los taladros y rotomartillos estaban malos, taladros chinos y de baja calidad, y ahora la mayoría de los taladros son chinos, pero todos son de buena calidad”, concluyó.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf/rcr

Te recomendamos