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Sopas instantáneas señaladas por publicidad engañosa por Profeco siguen a la venta

La Profeco realizó un operativo para inmovilizar pastas instantáneas el pasado 1 de octubre, además de que los proveedores deben de retirar de las tiendas esas presentaciones

Foto: Ivette Saldaña
05/10/2021 |10:03Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
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A pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor ( ) inició inmovilizaciones y procedimientos administrativos contra fabricantes de , aún encontró a la venta las presentaciones señaladas que incumplen la normatividad .

En un recorrido que hizo por tiendas de autoservicio y de conveniencia se encontró que si bien en algunos anaqueles se retiró el producto, en algunos otros aún se vendieron y se exhiben como cualquier otro producto.

De acuerdo con Profeco , los fabricantes que incumplieron con las normas oficiales mexicanas debieron retirar sus productos del mercado, lo que ya hizo Unilever con el producto de Knorr fusilli con salsa sabor a queso y un toque de hierbas.

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Otros de los señalados por la Procuraduría son: Myojo, Selecto Brand, J-Basket, Chikara Udon, Buldak Cheese, Ottogi Ramyon, pasta con queso Kraft, Nongshim, Udon, Sapporo y Maruchan Ramen.

La Profeco realizó un operativo para inmovilizar pastas instantáneas el pasado 1 de octubre, además de que los proveedores deben de retirar de las tiendas esas presentaciones.

Sin embargo, EL UNIVERSAL logró adquirir tres de los productos que no pueden venderse por publicidad engañosa y por incumplir las normas de alimentos y de etiquetado.

Sopas instantáneas señaladas por publicidad engañosa por Profeco siguen a la venta

Tal fue el caso de Buldak cheese de pollo sabor queso picante, Ottogi Ramyon sabor pollo y Kraft macaroni & cheese.

Esta es la segunda vez que se retira producto del mercado, la primera ocasión fue en octubre de 2020 cuando se suspendió la comercialización de distintos tipos de quesos de 19 marcas y de 2 productos denominados como yogurt natural.

De acuerdo con la Profeco , el proveedor es el encargado de retirar el producto de las tiendas, además de que podrán reingresar al mercado una vez que corrijan los incumplimientos a la norma en que incurrieron, lo que puede significar modificar las etiquetas o hasta reformular el producto.

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vcr/lsm

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