Desde el primer minuto de El Buen Fin, el pasado 15 de noviembre hasta las 10 de la mañana de este domingo 17, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es decir, en 58 horas, atendió 176 quejas, es decir, se sumaron 37 quejas más en las últimas 15 horas.
De ese total se conciliaron 131 inconformidades, es decir, están pendientes 45 de resolverse, dijo la Profeco en el tercer día de El Buen Fin.
Esta institución también brindó 8 mil 447 asesorías, a través de las cuales se orienta al consumidor para comprar y ejercer su derecho a que le respeten precios y promociones.
La Profeco recordó que “para reportar abusos, irregularidades, solicitar asesorías o presentar quejas y denuncias, la Profeco cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722; así como de las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco”.
Recordó que para comparar precios entre tiendas hay que entrar a ¿Quién es Quién en los Precios?, en la página de la Profeco, donde hay precios de 492 productos.
“En esta temporada de ofertas y promociones, esta herramienta permite diversas opciones para poder tomar una decisión que se ajuste a la economía de las familias. En el sitio Buen Fin de Profeco se podrá hacer la búsqueda específicamente por entidad y municipio, a fin de que se localice el proveedor con el precio más bajo cerca del domicilio de la persona interesada en adquirirlo”.
ss