Ante el fin del ciclo escolar y del inicio del próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que hay modelos de loncheras de muy buena calidad que pueden comprarse a mitad de precio de lo que cuestan las marcas conocidas.
El titular de la Profeco David Aguilar Romero dijo a EL UNIVERSAL que se analizaron 17 modelos de loncheras escolares, entre las que están Samsonite, Totto, Ruz, Redlemon y Xtream.
El estudio incluyó la revisión de la información al consumidor, acabados de la tela, terminados de la confección, resistencia a la abrasión y resistencia de los cierres.
Lee también Este es el precio de la canasta básica para esta semana por debajo de los mil pesos, según Profeco
“Todos los modelos analizados cumplieron con la información al consumidor y con lo que se solicita en las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) que corresponden al producto”, evaluación que se publicará en la Revista del Consumidor del mes de julio.
Aguilar Romero comentó que la gran diferencia entre una y otra fueron los precios, por ejemplo, si se compara la marca Peanut contra Ruz, ambas de origen chino, “se puede ver que con la misma calidad Peanuts de Snoopy vale 400 pesos y Ruz con dibujo del capitan América 799 pesos, una vale el doble que la otra”, en tanto que, “la marca Urbania que cumple con todas las normas se vende en 279 pesos”.
Los modelos Pizzarra y Devry de la marca Totto y Xream tienen de los cierres más resistentes, al igual que sus asas.
Lee también Estos son los mejores nuggets, según Profeco
La tela es la más duradera en Gabby´s doll house, Peanuts, Ruz y Urbania, dijo Aguilar Romero.
ss/mgm