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Profeco te dice qué exigir a una aerolínea si se retrasa o cancela tu vuelo

La compensación dependerá de qué tan largo haya sido el retraso  del vuelo y si es o no atribuible a la línea aérea, expuso la Profeco

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
21/12/2021 |09:51
Redacción
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Si estás esperando subirte al avión, pero se retrasa o cancela tu vuel o, la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) afirmó que como alimentos, bebidas y descuentos.

La compensación dependerá de qué tan largo haya sido el retraso del vuelo y si es o no atribuible a la línea aérea, expuso la

En los casos de retrasos o demoras superiores a una hora, pero menores a cuatro horas, atribuible a la aerolínea, se te debe compensar con descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.

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Cuando el retraso del vuelo es mayor a dos horas pero menor a cuatro horas, la Profeco asegura que el descuento debe de ser mayor a 7.5% del precio del boleto.

 


Si demora es mayor a cuatro horas esto es lo que pasa

En caso de que la demora sea mayor a cuatro horas o que se cancele el tienen que ofrecerte tres opciones:

1.-Reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje. Adicionalmente deben darte una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

2.- La aerolínea debe ofrecerte un transporte sustituto en el siguiente vuelo disponible, así como alimentos y, de ser necesario, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

3.- Pueden también ofrecerte transporte aéreo para una fecha posterior al mismo destino y darte una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizado del viaje.

La Profeco aseguró que el pago de compensaciones o indemnizaciones debe cubrirse en un periodo máximo de 10 días naturales posteriores a la reclamación, con excepción de los alimentos, bebidas y hospedaje que se deben cubrir cuando se registre la demora.

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