Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Las industrias fabricantes de las 19 marcas de quesos y yogurts que señaló la autoridad por incumplimiento comenzaron a tener las primeras audiencias con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), Ricardo Sheffield , quien aseguró que de aquí al lunes se reunirá con todos los representantes de las marcas afectadas.
Explicó que estos problemas se pueden resolver en menos de 15 días, porque los productores iniciaron ya con las audiencias , las cuales se llevarán a cabo jueves, viernes y lunes.
Aunque dijo que el caso “más complejo” es el de Danone con Bene Gastro porque es un tema de “publicidad engañosa”.
Comentó a EL UNIVERSAL que poco a poco están resolviendo los incumplimientos las productoras de quesos y por ejemplo, Lala y Covadonga ya lo resolvieron.
En el caso de Lala con el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos porque no indicaba el país de origen.
Mientras que Covadonga ya corrigió el problema con el queso tipo manchego.
La Mancha en rebanadas con un peso de 400 gramos, porque tuvo 7.15% menos contenido de producto del que declara la etiqueta.
Qualtia ya resolvió uno de los cuatro incumplimientos que tuvo en sus quesos panela Zwan de 400 gramos, manchego Zwan de 400 gramos, manchego deslactosado Caperucita de 400 gramos, parmesano Sargento de 141 gramos y machego Walter de 400 gramos.
Añadió que en la siguiente semana esperan que Qualtia resuelva las observaciones que se hicieron para los otros productos.
“Si (las empresas) resuelven los problemas, se pueden ver resueltos en menos de 15 días. Por ejemplo, de 6 audiencias dos se vieron resueltas, dos en menos de una semana y otras dos van a llevar un poco más de tiempo”.
Pero esto tiene que ver con el día en que les tocó la audiencia y añadió: “Nada más porque les tocó la cita hoy, las que les toca mañana y el lunes a lo mejor lo solventan de forma rápida”.
Por lo que aclaró: “Es injusto decir que resolvieron unos y los demás no, porque no puedo verlos a todos al mismo tiempo”.
Dijo que espera no volver a imponer una medida como esta en lo que resta del año, pero se aplicó porque “es una forma de que la industria se percate del alcance de la nueva Ley de Infraestructura de Calidad”, algo que es “novedoso o un hecho histórico” porque se aplicó esta ley que se publicó el primero de julio del 2020 y que entró en vigor el 30 de agosto pasado.
vcr