Los comercios y negocios de servicios que vayan a participar en la 13 edición de El Buen Fin –del 17 al 20 de noviembre– deben evitar textos e imágenes que induzcan al consumidor al error y la confusión, además de que tienen que evitar prácticas engañosas y abusivas, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Al aproximarse la fecha del evento de descuentos y promociones, el director de Coordinación y Seguimiento de Información de la Profeco, Sebastián Hernández, dijo que se habilitarán brigadas itinerantes de verificadores para apoyar a los consumidores mediante conciliaciones inmediatas.
Además de que pidió a los comerciantes que “proporcionen información exacta, clara, veraz y comprobable... Eviten textos e imágenes que induzcan al error y confusión y respeten precios y promociones”.
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El funcionario de Profeco recordó que que el año pasado la mayor cantidad de quejas contra las tiendas de autoservicio y departamentales fue por incumplimiento de ofertas y comercialización de productos agotados.
En conferencia de prensa de El Buen Fin, que organizó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Hernández expuso que también piden a los comerciantes que respeten las políticas de cambio y devolución y que cumplan con la ley.
Añadió que en El Buen Fin del 2022 se resolvió el 88% de las 522 quejas que se presentaron, que en su mayoría fueron contra Walmart, Hewlett-Packard y otras tiendas de autoservicio y departamentales como Coppel, Chedraui y Costco.
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