Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ), Ricardo Sheffield , dio a conocer que se inició un proceso de infracción contra algunas marcas de almohadas por incumplir con el etiquetado y no identificar la fibra con que se elaboró el producto.
Explicó que en la Revista de El Consumidor del mes de febrero se publicará el análisis que se hizo a 16 modelos de almohadas de 11 marcas.
Dijo que tras revisar el etiquetado , la información para el consumidor, los acabados, confección, contenido de fibras, masa y peso de la tela de la funda, comportamiento de dimensiones, resistencia a la abrasión, decoloración, recuperación de la deformación, entre otras cosas, se encontraron 7 almohadas con calificación excelente, 5 muy buenas y 4 buenas
Sin embargo, Sheffield Padilla dijo a EL UNIVERSAL que “hay cuatro que no cumplen en el etiquetado porque no identifican la fibra de la que están hechas, a esas se les inició procedimiento de infracción a la ley”.
Lee también Precio promedio de la gasolina regular se ubica en 22.07 pesos: Profeco
Las marcas incumplidas son: Serta, Sigma, Spring air y Luuna cool purity , su problema es que no se declara (en la etiqueta) de qué están hechas, según indicó el procurador federal del Consumidor.
Dijo que “las almohadas no son eternas, por sanidad y confort hay que renovarlas, no hay fecha exacta, pero eternas no son, cinco, ocho o 10 años, pero difícilmente va a durar más de 10 años una almohada”, aunque su duración dependerá de cómo se duerme y cuántas horas se duerme al día.
Lee también Profeco sancionará a estas marcas de galletas por no informar de azúcares añadidos
Caras de mala calidad y baratas con excelente calidad
Ricardo Sheffield añadió que en el estudio encontraron que hay almohadas de excelente calidad baratas y de mala calidad que son carísimas.
“En ese caso están algunas almohadas que se venden en tiendas de autoservicio, departamentales o clubes de precios, algunas de las cuales se venden hasta cinco veces más caras, a pesar de que no tienen excelente calidad”, comentó.
Citó como ejemplo la marca Tulippe, que es mexicana, tuvo calificación excelente y vale 369 pesos, mientras que la marca Luuna, "que además de tener problemas de etiquetado, es china y salió calificada como Buena, de las más malas y cuesta mil 579, te compras cinco Tulippe excelentes por el precio de la más mala”.
Lee también Profeco alerta por estos 2 autos Seat con riesgo de falla en bolsas de aire
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc