Desde septiembre pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisa los precios de los 450 productos más vendidos para evitar que los establecimientos los suban y después los bajen.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmó que se busca eliminar “aquella leyenda negra de que suben los precios y luego los bajan con la oferta el día de El Buen Fin ”.
Dijo que, con los monitoreos hechos “les podemos garantizar que no ha venido sucediendo y que no va a suceder, porque monitoreamos los precios a lo largo del año, pero particularmente septiembre-octubre y el mismo mes de noviembre”.
Lee también: Así podrás ganar los 500 millones de pesos en El Buen Fin 2022 que regalará el SAT
Algo que se hace para los productos “más vendidos, como son electrodomésticos, pantallas, calzado, ropa, que son de los artículos que más se han vendido en las últimas ediciones del Buen”.
Durante la presentación de El Buen Fin, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro , dijo que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo.
En el que se sortearán 500 millones de pesos para los consumidores que paguen con tarjeta de débito o de crédito y los negocios participantes.
Lee también: Estos son los mayores retos para las empresarias en México, de acuerdo con el IMCO
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv