Cartera

Profeco lanza una advertencia sobre bebidas vegetales

Productos tienen pocas proteínas y resultan caros, revela un estudio de procuraduría

De acuerdo con Profeco, algunas de las bebidas vegetales tienen leyendas que inducen a pensar que son lácteos, pero en realidad no lo son / ARCHIVO EL UNIVERSAL
17/05/2019 |00:27
Ivette Saldaña
reportera de la sección CarteraVer perfil

maria.saldana@eluniversal.com.mx

Las bebidas vegetales de arroz, coco, almendra y avena que se comercializan en el país tienen poca proteína y son productos caros, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un estudio que realizó la procuraduría a 22 bebidas vegetales denominadas “alimentos líquidos o bebidas” de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra, se encontró que los productos contienen sodio por los emulsificantes y estabilizantes que se utilizan durante su fabricación.

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Además, Profeco señaló que en ocasiones estos productos tienen leyendas que inducen a pensar que pudieran ser un lácteo, pero que en realidad no tienen contenido de leche o de lactosa.

Se encontró que las bebidas de almendra, arroz, coco y avena tienen un mínimo aporte de proteína, mientras que las de soya cuentan con mayor contenido de proteína.

“En las bebidas evaluadas, el principal componente es agua, seguido de azúcares, grasas y proteínas, provenientes del vegetal con que fueron preparadas”, afirmó la procuraduría federal, a cargo de Ricardo Sheffield Padilla.

Por ello, debe considerarse que si bien estas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, el aporte nutrimental es muy distinto, explicó Profeco.

Se encontró que las marcas Calahua Coconut Milk y A de Coco Coconut Milk pueden inducir a pensar que son leche, mientras que la bebida de avena Santiveri Organic Bio no tiene información del responsable del producto.

Terrafertil Nature’s Heart presenta leyendas como certificado vegano y Kosher, pero no los comprueba, reveló el estudio.

Por ello, la procuraduría recomendó leer las etiquetas y verificar el contenido del producto, ya que se trata de bebidas vegetales que regularmente son caras.

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