Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) y las empresas Mazda, Mitsubishi y Tesla lanzaron una serie de alertas por posibles fallas en 38 mil 882 vehículos de diversos modelos.
Por lo que pidieron a los dueños de unidades Mazda CX-5 2018 y 2019, CX-3 2019, CX-9 de 2018 y 2019, Mazda 6 de 2018 y 2019, Mazda3 2018, MX-5 2018 y 2019 y Mazda2 2019 y 2020, llevar los autos con los distribuidores para llevar a cabo una revisión.
En total son 36 mil 147 unidades Mazda de los modelos anteriores en los que se pueden presentar fallas en el impulsor de la bomba de gasolina y en consecuencia en el suministro de combustible, lo que afectará el desempeño del motor.
“El impulsor de la bomba de combustible pueda sufrir resequedad y deformarse debido a la baja densidad del material y por ende interferir en la mecánica general de la pieza, lo que podría provocar interferencia con los componentes circundantes de la bomba de gasolina”, expuso.
Además, se pidió a los propietarios de 2 mil 681 vehículos Mitubishi modelo Montero, llevar los autos a su distribuidor para que se haga una evaluación técnica y se determine si es necesario reparar o reemplazar por completo el módulo de la bolsa de aire marca Takata por otra nueva de la misma marca.
Los autos Montero que deben llevarse a reparar son 550 del año 2008, 91 del 2009, 386 del 2010, 258 del 2011, 444 del 2012, 229 del 2013, 228 del 2014, 210 del 2015 Y 285 del año 2016.
Además, se pidió a los propietarios de cuatro unidades Tesla: uno del modelo 3, año 2019, y tres del modelo Y año 2021 llevarlos a revisión gratuita.
Ello porque es “posible que el enlace lateral de la suspensión delantera en los vehículos Modelo 3 y Modelo Y, se fija al sub-chasis mediante dos sujetadores. Si un sujetador no está asegurado con la especificación correcta, el sujetador puede aflojarse con el tiempo o separarse del sub-bastidor, lo que podría causar que el enlace lateral se separe del sub-bastidor”.
En los tres casos anteriores, la Profeco observará que las empresas cumplan con la revisión y hagan los cambios necesarios, y puso a disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.
rcr