Para dar solución a las quejas de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor () estableció una mesa de trabajo permanente con Telcel y Telmex.

En el sexenio pasado se supo que son de las empresa con mayores quejas al ser las que tienen mayor número de clientes.

Telmex tiene nueve millones 782 mil clientes de líneas telefónicas fijas, es decir, el 39.7% del total del país; mientras que cuenta con el 56% de las líneas de telefonía celular con 83 millones 349 líneas de 148 millones 12 mil que existen, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

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El titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, dijo que este mecanismo de diálogo intenta atender y resolver las quejas que se tienen contra los servicios de telecomunicaciones que prestan las dos empresas.

El subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, les presentó un diagnóstico de la situación en la que están las dos empresas, las quejas y la visión de los consumidores en torno al servicio de esas compañías.

Consideró que la coordinación que hay entre el sector público y privado es un ejemplo del trabajo que se puede hacer en beneficio de los consumidores.

El director Jurídico y Regulatorio de América Móvil Telcel, Alejandro Cantú Jiménez, expuso que “hay el interés de mejorar los procesos para atender a las y los consumidores”.

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desa/mgm

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