Más Información
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Ante el aumento de quejas por constantes fallas en la señal de internet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva contra la empresa de telecomunicaciones Megable .
La Profeco informó que “la demanda obedece a la constante pérdida de señal por períodos prolongados , así como el cobro –indebido– a pesar de la falta de servicio”.
Lee también Índice Nacional de Precios al Consumidor, bajo presión inflacionaria: Profeco
Esta situación provocó que en fechas recientes se registró un “incremento notable de denuncias de consumidores", en tal medida que Megacable “es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes”, dijo la Procuraduría.
Por la situación anterior, la Profeco inició el procedimiento que llevará a una demanda de Acción Colectiva con la que se pretende beneficiar a más de 4 millones de suscriptores de Megacable que piden se cumpla con el servicio de telecomunicaciones como está obligada la empresa, porque al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el Artículo 6 de la Constitución Política”.
Lee también Profeco lanza recomendaciones para comprar un auto
Profeco encabezó, en diversos momentos, otras acciones colectivas como la que realizó contra Interjet, por las cuales pide a las empresas resarcir el daño a los consumidores.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/mcc