Sean ofertas por errores o estrategias de mercado de las tiendas para atraer clientes durante El Buen Fin 2021 , la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) hará que se cumplan las ofertas cabalmente.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield , aseguró que vender pantallas o refrigeradores a 3 o 10 pesos puede ser una estrategia para hacerse publicidad de manera no tradicional, porque al final les sale más barato regalar 10 piezas, porque así atraerán clientes.
Pero, ya sea error o una estrategia de venta de mercadotecnia “lo que hacemos nosotros es hacer que se cumpla de manera cabal la oferta”, dijo a EL UNIVERSAL .
Por ejemplo, recordó que el año pasado una tienda no especificó el número de unidades que se podrían comprar como máximo por consumidor y tuvo que vender más de 2 mil botellas de whisky, en una promoción de tres por dos.
Mil funcionarios para atender quejas
Para ello habrá mil funcionarios en las ciudades del país que van a atender quejas ya sea por compras físicas pero también del comercio electrónico .
Por lo que “cuando detectamos una oferta que no es clara o es abusiva se actuará o cuando hay abusos en comercio electrónico los bajamos de las páginas”.
Dijo que cuando haya ofertas increíbles en el comercio electrónico pueden ser fraude y deben de denunciarse a la Profeco que tiene estrecha colaboración con la Guardia Nacional y con la policía cibernética.
Sheffield dijo que las denuncias se pueden hacer al 5555688722 o a través de Conciliaexpres, donde se puede llegar a una conciliación con líneas aéreas y tiendas de autoservicio y departamentales.
Profeco llama a hacer consumo razonado
Pidió a la población “hacer un consumo razonado , comprar lo que necesita y no lo que se te antoje, compra lo que puedas pagar y lo otro es que antes de salir a comprar, lo que necesitas y puedes pagar, compara precios y hazlo sin salir de casa; en la página de Profeco se pueden comparar precios”.
A los gerentes y dueños de tiendas les dijo que es necesario poner “ofertas que sean realmente ofertas y que sean sencillas de entender, por eso hacemos la comparación de esos productos con esos mismos proveedores y tenemos los comparativos. Para ver si están engañando o si es realmente una oferta”.
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