En el primer día de ventas por internet del Hot Sale , la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) pidió a cambiar su publicidad engañosa, sin que a la fecha lo haya corregido.

Por lo que la Profeco pidió a los consumidores denunciar la publicidad engañosa y revisar con “lupa” las promociones y ofertas, así como “no dejarse llevar con frases como: todo al 50% de descuento; envío gratis; dos por uno; descuentos en toda la tienda”.

Además de que solicitó a los compradores denunciar cualquier información o publicidad que sea poco clara o confusa, a denunciapublicitaria@profeco.gob.mx; o bien, en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o el número 800 468 8722.

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La Profeco también solicitó a Palacio de Hierro , Aeroméxico y Mercado Libre corregir leyendas informativas, petición que se cumplió por parte de estas tres empresas.

Con motivo del Hot Sale la Procuraduría realizó 542 monitoreos de tiendas virtuales, de 50 páginas informativas y 15 de publicidad, “derivado de lo cual detectó seis casos de posible incumplimiento y emitió cuatro exhortos para modificar o retirar posibles anuncios engañosos”.

Sin embargo, en este primer día de ventas de la novena edición no se presentaron reclamaciones en contra de proveedores por incumplimiento de ofertas o promociones, solamente se brindaron dos asesorías.

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"La Procuraduría Federal del Consumidor se mantiene atenta para garantizar los derechos de los consumidores a través de sus servicios de asesoría, recepción de quejas y denuncias, y conciliación inmediata”, de aquí al 31 de mayo que se mantiene esta campaña de ventas en línea.

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aosr/rcr

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