En los últimos cinco años, la plataforma Soy Usuario acumuló 72 mil 291 inconformidades contra operadores de servicios de telecomunicaciones sobre todo referentes a deficiencias en el servicio de telefonía móvil .

La herramienta que habilitó el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) y la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) hace cinco años recibió en 2019 un incremento de inconformidades de 108% con respecto al 2015.

Los principales problemas que reportaron fueron: fallas en el servicio, seguidas de las relativas a cargos, saldos y bonificaciones, así como por las relacionadas con el proceso de portabilidad numérica.

Además de que las quejas acumuladas se clasificaron en los siguientes rubros:

El 41.9% corresponde a telefonía móvil ; el 26.4% a internet ; el 8.6% a telefonía fija ; el 7.9% a televisión de paga y el 0.1% a trunking. El restante 15.1% corresponde a reportes por 2 o más servicios.

En estos cinco años, del total de inconformidades el 85.2% ya se atendieron y el 1.4% se encuentra en proceso de resolución, mientras que el 7.1% se desecharon por falta de seguimiento de los usuarios y; 6.3% se cancelaron por duplicidad o a petición de los interesados.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses