Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Tras conocerse que Ticketmaster informó que no reembolsará el costo del boleto si no se presenta algún o algunos artistas durante un festival, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria para que la empresa de boletos desista de esa medida en 48 horas.
Como resultado de una revisión que hizo Profeco a las modificaciones de términos y condiciones hechas por la proveedora Venta de Boletos por Computadora (Ticketmaster), la Procuraduría dijo que ese cambio “podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.
Lee también Ticketmaster paga 3.4 mdp a consumidores por cancelación de eventos y pone fin a demanda de Profeco
La petición de Profeco fue que “en un término de 48 horas, (Ticketmaster) suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”.
Profeco afirmó que los proveedores tienen la obligación de respetar los servicios que se ofrecen a dar, por lo que “si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.
De no dar el servicio que prometió la legislación que protege al consumidor pide al proveedor que reembolse el precio pagado por el comprador, lo que incluye el costo del boleto y los cargos por servicio, además de una compensación por al menos el 20% del costo del boleto, que para el caso de festivales puede ser de los días que dura el festival o por el día que no asista el artista prometido.
Lee también Profeco le aplica a Ticketmaster el “fan de su relación” con los asistentes a conciertos
La única causa por la que no se puede exigir el reembolso es cuando existan causas de fuerza mayor, como enfermedad o accidente.
ss/mgm