La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el programa de vigilancia y monitoreo denominado “ Día del Amor y la Amistad 2019” para respaldar a todos los enamorados.

Por instrucciones del titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, el personal inspeccionará que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada, ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En un comunicado, detalló que se vigilarán los comercios y lugares de mayor concurrencia en la celebración del 14 de febrero y serán colocados preciadores y el Decálogo con los Derechos del Consumidor.

El objetivo de este programa es que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas, explicó.

Agregó que la intención es también que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales se encuentren ajustados y calibrados a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.

Para recibir quejas y denuncias por alguna irregularidad o abuso, la Profeco pone a disposición los teléfonos del Consumidor ( 55 68 87 22 y 01 800 468 872 2) y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses