La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre fallas en vehículos de la empresa Volkswagen, con más de 700 unidades involucradas.
La marca a revisar es Audi, con los modelos A6, años 2019 al 2022; modelo S7, años 2021 al 2022; A7, años 2019 al 2022; S6, año 2021; y modelo RS7, año 2022.
En coordinación con la empresa Volkswagen, Profeco informó sobre el llamado a revisión de esos automotores que suman en total 723.
A través de su red de alerta rápida recordó que la campaña de revisión inició el 16 de febrero de 2023 y tendrá una vigencia de 12 meses.
La Procuraduría del Consumidor informó que "se ha detectado la posibilidad que, la indicación relativa al depósito de combustible podría no presentar correctamente el nivel de combustible que va en disminución durante la marcha”.
Es decir, falla en el indicador del depósito de combustible.
Lee también ¿Cancelaron tu compra? Profeco inicia acción colectiva contra Palacio de Hierro
“Con ello, el valor que se indica de autonomía restante del vehículo tampoco se reduce”, indicó.
Las consecuencias del daño, si esto pasa desapercibido al conductor, en el peor de los casos, alertó: “puede llegar a vaciarse completamente el depósito del combustible a pesar de seguir indicándose cierto nivel de llenado y autonomía restante disponible”.
Para solucionar el daño, la empresa, por medio de los Distribuidores Autorizados AUDI, sustituirá el sensor del indicador del nivel de combustible. Sin costo alguno.
Por lo anterior, la Profeco invitó a los propiertarios de los autos a llamar al teléfono: 800 849 2383 o enviar un correo a E-mail: mail@audi.com.mx para seguir las indicaciones y verificar la unidad.
Lee también Luis Miguel: ¿preventas en la mira de Profeco?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc