Por fallas en la batería que pueden producir un sobrecalentamiento de la pila y producir quemaduras en la piel , la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco ) en coordinación con la empresa Fitbit LLC pidieron a los propietarios de los relojes inteligentes Fitbit Ionic, dejar de usarlos inmediatamente y devolverlos.
Expusieron que “los consumidores afectados recibirán un reembolso equivalente por 299 dólares estadounidenses, y un código de 40% de descuento en dispositivos seleccionados de Fitbit ”.
Este llamado a revisión voluntario se inició el pasado 2 de marzo y tiene vigencia indefinida, por lo que se pide a los propietarios de cinco mil 73 unidades comercializadas en México, de un total de un millón 693 mil vendidas en el mundo, contactar a la empresa para iniciar el proceso de revisión del smartwatch .
El riesgo está en que la batería de iones de litio de este “smartwatch” -con extensible de poliuretano y pantalla LCD a color de 1.4 pulgada, rastreo de actividad, ritmo cardico y sueño- se sobrecalienten y puedan producir quemaduras en el usuario.
Los colores y modelos implicados son los siguientes: IONIC FB503CPBU-LA Azul pizarra / Anaranjado quemado, IONIC FB503GYBK-LA Carbón / Gris humo, IONIC FB503WTGY-LA Azul gris / Gris plata y IONIC FB503WTNV Edición Adidas: Azul con gris hielo / Gris plata.
A los usuarios se les pide ingresar a las siguientes direcciones electrónicas para más información:
- https://help.fitbit.com/ionic
- www.fitbit.com (en el apartado “Product help” localizado al final de la página)
- https://www.fitbitionic.expertinquiry.com/
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ardm/acmr